page_0028

OverviewVersionsHelp

Facsimile

Transcription

Status: Complete
Show Translation

Grabación de magnetizaciones individuales de bits en un disco duro de 200MB (grabación visualizada usando CMOS-MagView).

Aquí puede observar las magnetizaciones de bits individuales codificados en bandas en un disco duro. A este nivel, el nivel de micras, cada unidad inscrita de información es muy física y tangible. Cada bit tiene dimensiones. A la larga, leer y escribir en cualquier sustrato de medios subyacente involucra una traducción de digital a analógico y viceversa. Es decir, un bit de información es codificado en el medio y después es leído de regreso de él.

Este punto no solo es verdadero para discos duros. Puede realmente ver los bits individuales en una tarjeta perforada o en un rollo de cinta perforada. La presencia o absencia de una perforación es leída como un 1 o un 0 y es facil ver que cada perforación tiene una longitud y un ancho. Algunos podrán ser ligeramente más anchos o más largos que otros, o ligeramente desordenados, pero mientras se ajusten lo suficiente como para ser leídos e interpretados, funcionan para almacenar información codificada. Un CD regrabable usa un láser para codificar bits en un tinte. En la mayoría de los CDs y DVDs comerciales, la información es codificada en pequeñas hendiduras llamadas pits. Esos pits son leídos por un láser en una unidad CD o DVD. En el caso de las unidades flash, las pequeñas unidades USB que la mayoría de las personas llevan en sus llaveros y la base de la memoria dentro de los teléfonos móviles, los electrones son almacenados en partes de los medios. Esos electrones existen en los límites de lo que incluso podríamos llamar material. Pero tenga por seguro que los electrones son una gran parte de nuestro universo material y no existen en una especie de plano metafísico.

Todos estos ejemplos son para subrayar un punto clave. Toda la información digital es material. Ésto tiene una implicación crítica para el trabajo de preservación digital. Por complejo o desafiante que sea un objeto o trabajo digital, en algún lugar hay un objeto físico que tiene una secuencia lineal de marcas en el flujo de bits. Esa secuencia de bits puede leerse desde el medio, comprobar su precisión y copiarse a otro medio. Este proceso de “preservación de bits” es relativamente sencillo y bastante fácil de verificar. Dicho esto, esos bits son realmente solo útiles para nosotros cuando podemos renderizar e interactuar con ellos, lo cual es posible a través de otro aspecto clave de los medios digitales.

Notes and Questions

Nobody has written a note for this page yet

Please sign in to write a note for this page